jueves, 19 de mayo de 2011

Puerta del Sol

En abril de 2010, escribí un blogusino beligerante pidiendo, casi exactamente, lo que piden los acampados de la Puerta del Sol: modificación de la Ley electoral, fuera los políticos corruptos de las listas electorales, listas abiertas.

Alucino en colores... No es que me crea muy especial, pero veo que hay otros pensando lo mismo, organizándose, haciéndose oír... Y en general, en los medios políticos y de comunicación, dándoles palos porque los consideran descerebrados, o conspiradores de otro u otros partidos/tendencias políticas, o bien bonitos y huecos os entendemos, hay mucho que mejorar.

Y no, no me he pasado por ahí a dormir, a echar unas risas o unas soflamas. Me dan agobio las concentraciones de gente (lo descubrí cuando, muy solidaria, fui algunos años a la marcha del Orgullo Gay y decidí que no me compensaba estar allí con mis amigos... Siendo sincera, tampoco me pierde ni el espectáculo multicolor ni Mónica Naranjo).

Hice excepciones con las primeras marchas contra la guerra de Irak, aunque no fui a todas, porque no sé si recordais que empezaron a hacerse manis por todo, la calle de Alcalá hasta Sol continuó su fama de manifestódromo por anotonomasia.

Es evidente que mis opiniones no han cambiado un ápice desde el año pasado. Es evidente que yo no formo parte del movimiento organizador.

Estoy esperando ver qué pasa con todo esto el sábado, el domingo y con la resaca post-elecciones.

No estaría mal del todo que los políticos se dieran cuenta de que ya no necesitamos un sistema político-electoral tendente a un bipartidismo propio del siglo XIX. Que no se espanten porque haya muchos partidos con representación parlamentaria; ahora tenemos partidos de ámbito autonómico que aprietan bien las tuercas a los partidos mayoritarios "estatales" si éstos no llegan a ese Eldorado de impunidad política que es la mayoría absoluta.

Pendiente queda un blogusino musical de los últimos conciertos....

1 comentario:

Cris dijo...

Si tuviera 18 años y mañana no tuviera que ir de 1ª comunión, yo me iba esta noche a Sol, a ver qué pasaba y disfrutar del momento (y eso que huyo de cualquier tipo de agromeración, como tu!).
Para los que nos gustan las fotos:
http://www.theatlantic.com/infocus/2011/05/a-defiant-spanish-revolution/100070/