viernes, 30 de abril de 2010

El futuro...

... próximo, que de este fin de semana y de este mes de mayo quiero hablar hoy.

He tenido un poco abandonado el blog, pero entre que determinadas cosas de la última ópera a la que asistí no me terminaron de convencer, que necesito encontrarme a mí misma por así decir y que ando liadilla, no me he puesto.

A ver, comencemos, que me estoy desviando.

El día 1 es... el 1 de mayo. No tengo ni idea de lo que vayan a contarme en las parafernalias festeras que se llevan por estas fechas, pero veo que la cosa pinta muy mal. Prefiero no escribir lo que me sale de las entrañas, porque llevo unos cuantos blogusinos demasiado "militantes" y no era el objetivo de este empeño.

El día 2 es el Día del Libro Solidario. Cuantos estén en Madrid pueden acercarse a la Puerta de Toledo, donde se habilitará una carpa para recoger libros en buen uso, preferentemente de literatura o de otras materias, diccionarios y demás. NO se admiten libros de texto, ni colecciones de revistas. Este año, el destino de estos libros es Bolivia, adonde serán repartidos por lotes en una serie de bibliotecas que han sido seleccionadas previamente.

Allí nos veremos.

Y en la Filmoteca, este mes de mayo, se dedican dos interesantísimos ciclos a Hanns Eisler y a Otto Preminger. Así tendremos la oportunidad de volver a ver Laura, esa joyita, y algunas otras más. Del otro cineasta, para mí es un personaje para descubrir.

Para hablar del pasado, concretamente este miércoles 28, fui a un concierto de un grupo llamado Emite poqito (así escrito, no me he equivocado), en el que actuaba un amigo. Me lo pasé muy bien, a pesar de que estábamos pocos; pop muy agradable, con unos arreglos cuidadísimos y una banda de lujo para arropar a la cantante... Porque claro, con la semifinal del fútbol ocurren esas pequeñas cosas... (Y eso que estábamos en Madrid, no quiero ni pensar si hubiera sido en Barcelona).

No hay comentarios: