domingo, 18 de abril de 2010

Exposiciones

Este fin de semana he estado en plan cultural, he visto tres exposiciones: viernes, sábado y domingo. Aparte de ir a ver la Alice de Tim Burton.

La del viernes: Cámara destemplada presentaba su homenaje a Lempicka en el bar Som com Som. Los óleos son curiosos (hay alguno que me interesa especialmente) y disfrutamos además de las paellas que nos dieron, junto con la reñida partida de bingo para conseguir un bonito dibujo realizado por los artistas. Luego nos fuimos a cenar, que no sólo se vive de cerveza.

La del sábado: en el Museo de San Pio V estuvimos viendo una muy interesante sobre el desarrollo de la orden cartuja en Valencia. Tenía unas apabullantes fotos en gran formato, blanco y negro, de diversas cartujas medio derruidas, como la de Vall de Crist, junto con imaginería y tal de esos monasterios, que la mayoría acabaron desamortizados en el siglo XIX. Aparte, visité la librería y cayeron un par de libritos.

La del domingo: en el IVAM, una sobre el mar, que mezclaba sin mucho criterio, a mi juicio, obra plástica, fotografías, carteles, etc., en las que se veía el mar. Un sorolla, algunas fotos interesantes... Era pequeña. Había obras que me hubieran interesado más individualmente, pero me pareció con poco contenido para hacer una exposición; como si en una sala del Prado juntáramos un montón de vírgenes, o de San Jorge porque lo son, sin atender a otros criterios más elaborados. Me pasé por la librería y cayó otro librito...

La peli de Burton: está bien como producto Disney, se puede llevar a los sobrinos y no me molestan las palomitas, en este caso. Pero no es como La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad o algunas otras. Me descoloca especialmente el recurso a hacer de Alice una adolescente casadera, no termino de pillarle el punto.

He tenido la suerte de aspirar el aroma del azahar esta mañana, algo que me reconcilia con el mundo; y de disfrutar de la hospitalidad y el cariño de los míos. Realmente, necesitaba una cosa así. Me siento afortunada.

2 comentarios:

Fernando Santa Pau dijo...

¿Cómo que no sólo se vive de cerveza?

Marga dijo...

Querido, si tú quieres vivir sólo de cerveza, es tu problema y el de tu tripa... Pero yo soy más vitalista, la cerveza se me queda corta, y además me da una resaca horrenda.