domingo, 1 de marzo de 2009

¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?

Tomo prestado el primer verso de un soneto de Quevedo para espolearos un poquito: Alguna gente encantadora (amigos, claro está), me ha dicho que entran en el blog, lo leen y les apetece poner un comentario, pero luego lo dejan estar y no escriben nada... Alguno ha habido que quería comentar, pero el tono era demasiado faltón y no les han dejado publicar... (como eso tan español de saludar a los amigos con un "¡Hola, cabr***!").

Pues no, lo que pretendía al hacer esta bitácora (vamos a usar el término preferido por la RAE) era precisamente experimentar con un modo distinto de comunicación, sabiendo que puede que los comentarios no sean demasiado favorables; y que haya personas que leen lo que escribo totalmente ajenas a mis círculos de amistades... Sí, tengo varios, ¿recordáis las representaciones de álgebra de Boole? Pues lo mismo. (Una vez, hace como tres años, junté a una gran parte en una fiesta que todavía se recuerda. Desde ese momento he abierto otros grupos de amigos, o alguno me ha dejado formar parte. A veces mezclo elementos de unos u otros, cuando pienso que son gente que puede congeniar y el resultado no será demasiado discordante. Suele salir bastante bien).

Así que os animo a comentar para proponer, para hacer apostillas, para preguntar... ¡Haceos leer!

Apartado de noticias culturales: este mes en la Filmoteca Nacional hay unas cuantas películas interesantes; un ciclo dedicado a la melancolía en el cine (como sigo en modo melancólico, me viene muy bien), donde destacaría Jalsaghar, una película de Satyajit Ray que tiene una pinta estupenda, aparte de la pasión de Juana de Arco, de Dreyer y algunas otras más. Para mirar el programa (se puede descargar en pdf), entrad en la página del Ministerio de Cultura, y ya dentro, en cine y audiovisuales... De nada.

Por otra parte, no he puesto en los apartados de mi bitácora el que os permite daros a conocer como lectores. Me parece demasiado expuesto; de hecho no está mi fotografía por una decisión completamente consciente. Si soy sólo un individuo medio anónimo, tampoco puedo obligar a nadie a manifestarse como seguidor mío. ¿Y si nadie quiere seguirme?... ¡¡Qué decepción!!

Bueno, al menos mi santa hermana me lee.

Os espero...

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Margarita, ¿qué tal?
Ya sabes que nosotros también te leemos y que cuando estuviste con gripe echábamos de menos tus comentarios. Me parece genial que, entre otras cosas, sigas informando sobre "la agenda cultural de Madrid"... Aun no viviendo allí, la remiro con cierta nostalgia.
Así que nos seguimos leyendo.
Mil sonrisas.

Manuel.